La Hora de las Compras - Blog - Leche vegetal: beneficios y propiedades
×
Leche vegetal: beneficios y propiedades

El consumo de bebidas vegetales (comúnmente denominadas leches vegetales) ha tomado mucha popularidad en los últimos tiempos, más aún entre las personas intolerantes a la lactosa, veganas o que, por elección han optado por dejar de lado los productos lácteos de origen animal.


Es por eso que las bebidas vegetales a base de ingredientes vegetales y agua, se alzan como la mejor opción debido a sus propiedades nutricionales y a las ventajas que éstas pueden aportar para la salud. Estas bebidas son la solución perfecta para que podamos llevar una alimentación equilibrada y saludable.

Principales beneficios:

  • No contienen lactosa ni colesterol.
  • La mayoría son de bajo contenido calórico.
  • Tienen un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, beneficiosas para el corazón.
  • Poseen un alto contenido en vitaminas del grupo B.
  • Tienen una relación equilibrada entre el sodio y el potasio.
  • Son fáciles de asimilar y digerir.Su contenido en vitaminas del grupo B es notable (aunque no se encuentra vitamina B12 que se presenta casi exclusivamente en alimentos de origen animal). 

Por todo ello, son una excelente alternativa no solo para las personas que eligen llevar una alimentación sana y equilibrada, sino también para aquellos grupos de población que no toleran la lactosa, o aquellas personas con problemas de digestiones lentas, colon irritable, estreñimiento o diarreas.

Propiedades nutricionales:

  • Leche de soja: Su contenido en proteínas es el que se acerca más al de la leche de vaca. Es también rica en isoflavonas que contribuyen a disminuir el colesterol, hacen más llevadero el síndrome premenstrual y pueden desempeñar una función en la prevención de algunos cánceres relacionados con hormonas.

  • Leche de arroz integral: Es una bebida ligera y dulce. Contiene más carbohidratos que la leche de vaca, pero menos calcio y proteínas. Se digiere muy bien. Gracias a su contenido en triptófano se la denomina "bebida de la serenidad" por su poder relajante.

  • Leche de avena: Tiene el contenido de proteínas más alto de todas las bebidas elaboradas con cereales o frutos secos. Nos encontramos ante una bebida con un aporte interesante en vitaminas del grupo B, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Tomarla por las mañanas es ideal para obtener una buena ración de energía sin nada de grasas.

  • Leche de almendras: Es una de las más nutritivas, especialmente beneficiosa para los niños ya que contiene L-arginina, un aminoácido esencial que estimula la hormona del crecimiento. Es también una buena fuente de minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc y potasio) y rica en vitaminas (E y A).

  

La mejor opción siempre será preparar en casa tus propias leches vegetales. El costo será menor, la calidad superior y el sabor mucho mejor que las que se consiguen en el supermercado. Por eso te animamos a probar Vegan Revolution.

Vegan Revolution es una maravillosa máquina para preparar bebidas vegetales y cremas en pocos minutos. Las bebidas vegetales preparadas con este procesador son deliciosas y crean infinitas posibilidades para un aprovechamiento completo del alimento.

Esta máquina procesa, calienta y calcula la cantidad de tiempo para preparar la leche vegetal automáticamente, además también le permite preparar ingredientes para pasteles, postres, dulces, helado, queso y mucho más. Sorprende a tu familia con recetas saludables y deliciosas con la ayuda de Vegan Revolution. Cuenta con 4 funciones de alimentos para preparar leche, cremas, jugos y vitaminas, sopas y bebidas calientes.

 

Podés adquirir este producto ingresando a:   https://lahoradelascompras.com/producto/vegan-revolution