La Hora de las Compras - Blog - El Calor en el Cabello
×
El Calor en el Cabello

Hay  personas que suelen variar de peinado con cierta frecuencia, y para llevar a cabo estos cambios de look recurren a aparatos que aplican calor. ¿Son estos inofensivos para el cabello?

El hecho de querer alterar las características de nuestro pelo ya es un riesgo para el mismo. Cada persona cuenta con una genética particular que determina su cabello, la alteración de estas podría afectar a la salud del pelo.

La plancha para alisar el pelo y el secador son aparatos que ponen en riesgo la salud capilar, tienen un gran potencial a nivel estético pero implica un peligro debido a las altas temperaturas a las que lo somete, el abuso o mal podrían acelerar su caída, volviéndolo quebradizo o provocando sequedad capilar.

Cada cabello reacciona diferente a la exposición al calor, según su estructura y lo estamos “alter

ando” con otros factores como pueden ser los tintes. Cuanto más fino es el pelo, más sensible es y por tanto más daño podría sufrir con el calor.

El cabello graso, tiene una mayor resistencia a las altas temperaturas que el seco, porque la fase grasa lo protege.  Cuando el pelo está teñido y se aplican elevadas temperaturas sobre el cabello, el color se pierde antes, ya que

los tintes no suelen estar preparados para resistir temperaturas altas.

 

¿Por qué el calor daña el pelo?

Utilizamos la plancha para tener el cabello liso por lo que la temperatura desestabiliza la estructura helicoidal de la queratina, tornándose longitudinal. Como esta nueva conformación no es estable ni natural, el cabello se vuelve

más frágil, y con mayor sensibilidad ante cualquier agresión externa.

Cuanto mayor es el número de pasadas, más riesgo habría de que se produzca algún daño. Se recomienda tomar mechones pequeños y no hacer más de dos pasadas. En caso de necesitar otra, es mejor esperar a que el pelo se enfríe.

Evitar utilizar la plancha o secador frecuentemente. Se recomienda proteger el cabello con productos adecuados y aplicar mascarillas acondicionadoras para mantener el pelo hidratado. A la hora de elegir plancha o un secador, es importante que ésta sea buena calidad.

¿Te lleva mucho tiempo Secar y Alisar tu cabello? ¿Las peluquerias son muy costosas y también llevan su tiempo?

Te presentamos Instyler mojado a seco.

 

Ya no hay excusa para no salir radiante de casa, podrás secar tu cabello, alisarlo, peinarlo, crear ondas, rizos y/o darle la forma que desees en poco tiempo. Podrás lavar tu cabello diariamente y el cilindro giratorio removerá el exceso de agua mientras le da forma, brillo y proporciona el peinado que más te gusta.

Posee una placa alisadora recubierta con cerámica turmalina, cuenta con 3 temperaturas de 140, 157 y 210°, tiene cerdas ventiladas que proveen flujo de aire para secar el cabello y darle humectación.

Mientras el cabello esta húmedo el cilindro giratorio remueve el exceso de agua dándole brillo.