La Hora de las Compras - Blog - ¿Conocías todos los beneficios de practicar Zumba?
×
¿Conocías todos los beneficios de practicar Zumba?

 

Mucha gente dice que para obtener resultados en el gimnasio es necesario sufrir. Con Zumba está demostrado que no es así. Puedes lograr perder peso y divertirte al mismo tiempo. 

Lo característico de la zumba es combinar los géneros musicales con coreografías fáciles de seguir y aptas para todo público.

 

La Zumba ya ha arrasado en los gimnasios de más de 150 países en todo el mundo. Se ha convertido en algo más que una clase de ejercicios. 

"Esto se ha convertido en algo como el yoga, un estilo de vida”.

Los beneficios de practicar Zumba.

Musicoterapia y felicidad

Te ayudará a liberar dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad que harán que te notes mucho más contento/a. La música, en este caso los ritmos latinos, y otros también alegres, también aportan beneficios a nuestra parte cognitiva y emocional. Además, es un excelente método para liberar el estrés.

Mejorará tu coordinación

¿Te preocupa tu coordinación? ¿Te cuesta dar un paso, mientras mueves las manos y, a la vez, intentas seguir el ritmo? Este baile puede ayudarte. Las coreografías se repiten durante las clases por lo que, con práctica, llegarás a dominarla. 

Estimularás tu memoria

Relacionado con el punto anterior, «obligarte» a aprender una coreografía, o varias, mejorará tu capacidad de retención. Como ya sabéis, esta disciplina es apta para todas las edades, por lo que trabajar en este punto es especialmente interesante para personas de cierta edad. También ayuda a prevenir el alzheimer.

Te ayudará a corregir malas posturas

Uno de los beneficios transversales a cualquier baile es que ayudan a corregir algunas posturas que arrastramos en nuestro día a día. Por ejemplo, caminar arrastrando los pies, mantener la espalda encorvada, entre otros. 

Aumenta tu fuerza y tonifica tus músculos

Además de mejorar la movilidad, también fortalecerás varios grupos musculares, como las piernas, el abdomen e incluso los brazos.

Mejora tu resistencia y tu flexibilidad

Aunque al principio la repetición de ejercicios te resultará un poco cansadora, con el paso del tiempo notarás cómo mejora tu condición física, aumentará tu resistencia y, gracias a ciertos ejercicios y a los estiramientos, te notarás más flexible.

Ahora que ya sabes los beneficios de bailar zumba, podemos afirmar que el zumba no sólo es un baile, sino que es un ejercicio completo que aportará múltiples beneficios a tu cuerpo y te hará sentir más feliz.

¡Ponte de moda practicando Zumba! Hoy te ofrecemos la posibilidad de poder hacerlo desde la comodidad de tu casa, adquiriendo la colección de DVD que está revolucionando la experiencia de Fitness en casa, la combinación de la energía en bruto con diseño de vanguardia, luces y sonidos que le llevará a un inolvidable viaje excitante a un estilo de vida saludable y feliz. Repleto de pasos de baile al rojo vivo, palpitante ritmos latinos e internacionales, y dance-fitness.

Entérate más de este producto aquí:

 

https://lahoradelascompras.com/producto/zumba-exhilarate